Es la histórica situación a la que se enfrentan todos los equipos del fútbol argentino durante cada mercado de pases que se abre. Desde otras partes del mundo, aprovechando la constante crisis económica que hay en el país y el poco valor que tiene la moneda, vienen a llevarse grandes jugadores por poco dinero ya que los clubes necesitan ingresos.
Claro, mucho lo sufren los entrenadores que ven como de manera constante pierden a sus principales figuras y deben reinventar sus planteles para poder seguir siendo competitivos. De esto mucho sabe Marcelo Gallardo, que desde que llegó a River a mediados de 2014 debió barajar y dar de nuevo incontables veces.
En conferencia de prensa tras vencer a San Pablo por la Copa Libertadores y meterse en los octavos de final, se tomó un tiempo para opinar sobre la posible salida de Lucas Martínez Quarta dejando bien en claro cuál es su postura sobre este tema.
ver también
Cómo River y Boca no podrían enfrentarse en octavos de la Libertadores
"Todavía no ha llegado una oferta que valore su calidad, espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y a los que puedan querer aprovecharse de equipos con una posibilidad así", dijo el DT casi que mandándole un mensaje directo y público a su dirigencia.
De igual manera, según reveló Diario Olé en las últimas horas, una oferta formal por el defensor habría llegado de parte de la Fiorentina, ofreciendo mucho dinero: 12 millones de euros, con la posibilidad de además negociar un porcentaje por una futura venta.
El jugador, contento con la clasificación.
El Muñeco, firme en su postura, cerró: "Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas, estoy totalmente convencido y veremos cuáles son las necesidades del club. Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, con nivel de Selección, y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad”.
Veremos qué es más fuerte, si el deseo del técnico o la urgencia de engordar las cuentas de banco del conjunto de Núñez.